6 de junio de 2017

La picaresca española

José: El otro día chateé con una tal Jessica, ¡no veas cómo está! Mira, es la de la foto.

Manuel: Buff, la verdad es que sí. Un momento, ¿tú no estabas con saliendo con Alicia?

José: Sí, y qué más da.

Manuel: ¿Cómo que qué más da? No la quieres.

José: Ya estás otra vez con esa chorrada del amor.

Manuel: Sí… Es decir… No es una chorrada.

José: Lo esencial es el sexo, lo demás es secundario.

Manuel: No, no lo es. Amar a alguien es algo bello, no sé si conseguiré ni tan siquiera describirlo.

José: Venga. Adelante. Inténtalo.

Manuel: Amar a alguien es algo maravilloso. Y esencial, la vida sin el amor no tendría sentido.

José: Bla bla bla

Manuel: Voy a volver a intentarlo.

José: ¿Vas a seguir dándome mucho el tostón? He quedado con esa chica esta noche. Seguro que triunfo.


Manuel: Otra vez haciéndole caso a la cabeza chica.

José: Bueno, eso de chica es relativo.

Manuel: Voy a obviar ese comentario.

José: Como quieras.

Manuel: Amar a alguien es comunicarse con alguien sin necesidad de hablar, es estar con ese alguien y no querer estar en ningún otro lugar.

José: Ahora mismo yo sí que querría estar en otro lugar.

Manuel: Sus alegrías y sus logros las harás tuyas.

José: ¿Cómo cuando Alicia consiguió ese ascenso?

Manuel: Sí, exacto. Cuando quieres a alguien de verdad la consuelas cuando no levanta cabeza. ¿Qué hiciste cuando falleció su gato?

José: Cuando murió Ruffi no me alejé de ella durante dos semanas. Estaba fatal.

Manuel: Cuando quieres a alguien también todo te recuerda a ella
.
José: No tanto.

Manuel: Sé sincero. Cuando quedas con otras mujeres, ¿a quién tienes en tu mente? ¿A esa mujer o a Alicia?

José: A Alicia.

Manuel: ¿Y eso?

José: Me aterroriza que se entere de que estoy con otras y me deje.

Manuel: ¿Tanto miedo tienes a que corte contigo? Si eres tú el que no la trata cómo debe.

José: Ya sé que no la trato como debería, no la merezco. Ella…

Manuel: ¿Ella qué?

José: Es fantástica, hermosa, lista. No hay ninguna como ella.

Manuel: Entonces no quedes con esa chica.

José: Está bien, lo borraré.

Manuel: Ahora mismo.

José: ¿Ahora?

Manuel: Anda, dame tu móvil y te lo borro yo.

José: ¿No te fías de mí?

Manuel: …

José: Vale, vale. No hace falta que me mires así. Toma.

Manuel: A ver.

José: ¡Un momento! Tendría que avisarla de que no voy a ir.

Manuel: Vaya, acabo de borrar el número.

José: Vaya. Bueno Da igual, así ni tengo que dar cuentas. Manu, gracias a ti he abierto los ojos. Gracias.

Manuel: Bah… De nada. Soy tu amigo, te tengo que cuidar.

José: Gracias, de verdad.

Manuel: ¡Ostias! Me he acordado de que tengo que visitar a mi hermana se me ha hecho tarde.

José: Entonces adiós.

Manuel: Adiós, nos vemos.

José: Ten cuidado, no corras tanto.


Manuel: Ahora que me he ido, voy a hacer una llamada. “Hola Alicia, soy José. Sí, es que tengo la voz algo tomada. Sí, el número no es que te di, se me ha fastidiado el móvil y lo he tenido que cambiarlo. ¿Lo de conocernos sigue adelante? Genial. De acuerdo, allí nos vemos. Un beso. Hasta ahora.” Bueno, ya tengo algo que hacer esta noche, fijo que mojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario